top of page

LA RESERVA I
OBRA NUEVA DE 5 VIVIENDAS UNIFAMILIARES

LA RESERVA ARQUITECTURA
LA RESERVA DE SASTRE AND SASTRE
salón-comdero-viviendaunifamiliar_Roble-Montana-calizo
salón-comdero-viviendaunifamiliar-2
salón-comdero-viviendaunifamiliar-3
Jardín-norte--sin-piscina-vivienda-unifamiliar
COCINA-TOP
dormitorio-vestidor-viviendaunifamiliar2
dormitorio-principal-viviendaunifamiliar
baño-pp-pozas

_Obra nueva
Fase: En Proceso


Las viviendas se encuentran en la entrada a Murcia, donde originalmente había huerta, en una zona muy demandada actualmente y desarrollada con grandes edificios residenciales. Nuestras viviendas se ubican en las últimas parcelas disponibles. LA RESERVA , acogerá el lujo de vivir en viviendas unifamiliares en plena ciudad.


Este proyecto es una reinterpretación a la vivienda de la huerta. Donde hemos primado la iluminación y ventilación natural , la conexión del exterior con el interior como si de un mismo espacio se tratara, la tamización de la luz, y el juego de las transparencias con las celosías.


EL proyecto se implanta en una parcela rectangular alargada orientada prácticamente Norte/ Sur, contando con dos fachadas principales:

 

1.  La fachada sur, es la fachada principal de acceso, hemos buscado la horizontalidad y unidad de dicha fachada para lograr que se comprendan las cinco viviendas como parte de un mismo conjunto. Jugando con la materialidad.

 

2. La fachada Norte a donde hemos orientado las estancias de estar y dormir para gozar de la privacidad y el silencio que aporta el parque. Dicha fachada si potenciamos la diferenciación de la vivienda a través de los miradores de los dormitorios principales que asoman a la huerta murciana.


El acceso a las viviendas es por el jardín sur, accediendo a la planta baja con salón comedor cocina que se conecta directamente con el jardín norte. Consiguiendo de esta manera una conexión total entre el interior y el exterior de la vivienda. Potenciando la ventilación cruzada y consiguiendo la iluminación natural óptima, con aperturas al sur con voladizo para evitar la incidencia directa del sol y al norte un gran ventanal que llena de claridad el espacio interior. Conectamos el interior con el exterior de las viviendas con la continuidad del material, consiguiendo así una prolongación del espacio de estar hacia el exterior. 


En la planta primera albergamos los dormitorios conectados con espacio bajo cubierta con un espacio polivalente que se completa con dos terrazas , una al norte mirando a la huerta y otra al sur mirando a la ciudad de Murcia.

bottom of page